El software para la gestión de talleres, tallergp, ya ha adaptado su software al nuevo reglamento de etiquetados de neumáticos. Dicho reglamento entrará en vigor a partir del 01 de mayo de 2021, y proporciona a los consumidores información esencial respecto a la eficiencia de consumo, seguridad y nivel de ruido de los neumáticos.

Además de cambiar la forma y diseño de las etiquetas de eficiencia energética de los neumáticos, las etiquetas deberán ser visibles a la hora de la venta, y se deberá dar una copia impresa al cliente en caso de vender un neumático en el que no esté a la vista.

Este nuevo etiquetado tiene como finalidad aumentar la seguridad, la protección de la salud y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera, mediante el fomento del uso de neumáticos que sean seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten bajos niveles de ruido.

Las adaptaciones de tallerGP

tallerGP, permite configurar en la factura y en los presupuestos, para imprimir esta etiqueta, que la dibuja en tiempo real, en función de la características de la rueda. De esta forma, tallerGP, cumple un vez más su compromiso de seguir mejorando, y de seguir adaptándose a las nuevas normativas que afecten a los talleres y a sus clientes.

La nueva etiqueta traerá además de la información que ya traían las etiquetas previas, del reglamento 1222/2009, información sobre el uso del neumático en condiciones extremas de nieve o hielo. Así mismo, traerá un código QR que dirigirá al consumidor a una base de datos con información sobre el neumático en la “European Product Registry for Energy Labeling (EPREL)”, permitiendo así a los consumidores, acceder fácilmente a detalles de producto adicionales, simplemente escaneando el código.

Nueva etiqueta de los neumáticos

Taller Gestión Profesional es un software para la gestión de talleres online, con el que podrá manejar todas las tareas administrativas de su taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Programa muy fácil ¡Comienza ahora!

TALLERGP es un programa de gestión de talleres fácil e intuitivo. Puede empezar a usarlo sin tener ningún conocimiento previo de informática, ya que no hay instalación ni actualización. Es un programa escalable, ya que si bien con su opción básica cualquier taller puede ser gestionado, se puede complementar la funcionalidad por medio de módulos específicos. También puede pedir a nuestro equipo técnico modificaciones para necesidades específicas, que serán estudiadas y presupuestadas.