Mecánico instalando unos neumáticos all season

Los neumáticos all season se pueden utilizar en todo momento del año puesto que están diseñados para adaptarse a cualquier condición meteorológica. Estos neumáticos se utilizan también en superficies secas o húmedas.

En tallergp.com te ofrecemos el mejor software especializado en talleres, donde ponemos a tu disposición un módulo conocido como Tyre Magic dedicado a los neumáticos. Sigue leyendo y podrás conocer cómo ofrecer los neumáticos all season en tu taller.

Ventajas de los neumáticos all season 

Los neumáticos all season son los más populares en la mayoría de los vehículos, esto se debe en gran parte a la facilidad que ofrecen en cuanto a mantenimiento y al alto rendimiento en diferentes condiciones. Estas no son las únicas ventajas de este tipo de neumáticos. Descubre por qué vender los neumáticos all season en un taller mecánico.

Adaptación a los climas templados

Los neumáticos all season evitan los cambios ocasionales, principalmente en verano y en invierno. Estos neumáticos son perfectos para climas templados con variaciones de temperatura no demasiado extremas entre temporadas y lluvias moderadas.

De todas formas, aunque los neumáticos all season sean idóneos para climas templados, la seguridad está garantizada en todo tipo de condiciones. Estos modelos cuentan con una homologación para invierno que deben cumplir para poder ser comercializados.

Diseño que garantiza el máximo agarre

Los neumáticos all season han pasado test de calidad en cuanto a agarre y tracción y se puede decir que ofrecen unas muy buenas prestaciones en condiciones veraniegas o invernales. El frenado de estos neumáticos ofrece también un buen desempeño en las frenadas, tanto en seco como en mojado.

Estos neumáticos también funcionan razonablemente bien en condiciones de aguanieve, aunque lo más recomendable para una exposición prolongada son los neumáticos de invierno o combinar los neumáticos all season con cadenas.

Ahorro en revisión y mantenimiento

El hecho de que los neumáticos all season no se tengan que cambiar cada temporada implica un ahorro de mantenimiento considerable, teniendo en cuenta que deben cumplir con las revisiones regulares. El rendimiento de estos neumáticos también es alto y garantiza un buen desempeño en diferentes condiciones ?el rendimiento puede ser peor en condiciones de calor extremo o heladas?.

Dimensiones compatibles con todos los vehículos

Los neumáticos all season son compatibles con todo tipo de coches: SUV, compactos, todoterrenos, deportivos y coches de todas las gamas de precio. Estos neumáticos adaptan sus dimensiones con facilidad. Esta condición implica que está asegurada la disponibilidad de los neumáticos all season en talleres y la posibilidad de encontrar neumáticos compatibles con un modelo de vehículo.

Reducen la resistencia de la rodadura

La resistencia a la rodadura (grosor del neumático que está en contacto con el suelo) es más baja que la de otros tipos de neumáticos. Con esto, el desgaste del neumático es menor, también la resistencia que ofrece frente al suelo. Todo esto se traduce en un menor consumo de combustible.

El hecho de que la resistencia de la rodadura de los neumáticos all season sea baja no implica que el agarre del coche al suelo no sea bueno. Estos neumáticos cumplen con estándares de seguridad en este sentido, lo que los convierte en una opción válida incluso para condiciones de lluvia no demasiado extrema.

Mantenimiento de los neumáticos all season

El mantenimiento de los neumáticos all season es bajo y no difiere demasiado del de otros modelos. La comprobación previa más importante que se debe realizar es la presión de los neumáticos, que se debe ajustar a la que consta en el manual del vehículo. Hay que tener en cuenta que, en el menor de los casos, es posible que la presión no sea la misma para el par delantero y el trasero.

Se recomienda comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez cada cuatro semanas y de forma adicional si se va a realizar un viaje o un trayecto largo. La presión de los neumáticos all season, como sucede en los demás modelos, se debe realizar con los neumáticos lo más fríos posibles.

La profundidad del dibujo es también otro aspecto rutinario que hay que revisar, aunque con menor frecuencia puesto que el desgaste de un neumático se realiza a largo plazo. Comprobar la profundidad del dibujo de los neumáticos all season no es demasiado complicado: hay que mirar los indicadores de desgaste que incluyen todos los neumáticos en la banda de rodadura o utilizar un medidor de profundidad de la banda.

¿Cómo conocer la eficiencia de un neumático all season?

En el módulo Tyre Magic de TallerGP ponemos a disposición de los clientes un sistema de software con el que se puede conocer la eficiencia de cualquier neumático e imprimir esta etiqueta. La función Tyre Magic era una de las más demandadas por los clientes y ahora está disponible de forma gratuita en tallergp.com.

En TallerGP ponemos a tu disposición una prueba gratuita del programa de gestión de talleres antes de contratarlo. En este gestor encontramos dos modalidades de uso: la cuota estándar y la cuota por uso, pudiendo cambiar entre ellas según las necesidades o bien contratando módulos adicionales.

El pago estándar se realiza de forma mensual, trimestral o anual (5% de descuento), con espacio de almacenamiento ilimitado, manuales de taller, fotos de siniestros o facturas escaneadas, entre otros. El coste del envío de SMS no está incluido en el pack, aunque sí un envío ilimitado de emails entre proveedores y clientes.

El pago por uso utiliza el sistema de pago por medio de compras de crédito en tarjetas prepago. El precio de esta tarifa depende del número de servicios contratados y el volumen comprado. En esta modalidad no podemos encontrar envío de SMS gratuito (como sucede en el pago estándar), aunque ofrece emails ilimitados entre proveedores y clientes. El pago por uso incluye también servicio de atención al cliente.

Los neumáticos all season son la combinación perfecta ente tracción, adaptabilidad a diferentes condiciones meteorológicas, reducción de combustible y facilidad de mantenimiento. Esto ha dado lugar a que no puedan faltar los neumáticos all season en un taller.

Deja un comentario

Programa muy fácil ¡Comienza ahora!

TALLERGP es un programa de gestión de talleres fácil e intuitivo. Puede empezar a usarlo sin tener ningún conocimiento previo de informática, ya que no hay instalación ni actualización. Es un programa escalable, ya que si bien con su opción básica cualquier taller puede ser gestionado, se puede complementar la funcionalidad por medio de módulos específicos. También puede pedir a nuestro equipo técnico modificaciones para necesidades específicas, que serán estudiadas y presupuestadas.